lunes, 30 de mayo de 2011

Diario reflexivo

Esta fue la clase de introducción a la materia, donde iniciamos por aprender a reconocer el significado de ciertos términos que utilizaremos en el diario vivir y que son de gran importancia antes de comenzar a desarrollar los temas siguientes. Los términos que tratamos fueron: propedéutica, que es el conjunto de saberes que hace falta conocer pera preparar el estudio de una materia. También hablamos sobre lo que es un síntoma, un signo y un síndrome, y quedamos que un síntoma es unas dolencias subjetivas que solo el paciente podía percibir y que el médico no podía percibirlo con sus sentidos, para esto tratamos varios ejemplos y los discutimos como grupo. También hablamos de que un signo son aquellas afecciones que el médico si podía percibir con los sentidos. Y llamamos síndrome a un grupo significativo de síntomas y signos.
Hablamos también de las herramientas importantes en semiología para examinar un paciente, aquí utilizamos la inspección, palpación, percusión, auscultación, la transluminación y el olfato.

Para finalizar el doctor nos dio unas normas bien claras de la forma en que deberíamos presentarnos en el hospital y la actitud que debemos plasmar ante el paciente.

martes, 24 de mayo de 2011

Datos Biograficos de Amauris De Jesús De la Cruz T.

Nació el 23 de mayo de 1989 en San Fernando de Montecristi (Rep. Dom.). Hijo del Lic. Danilo De la Cruz y la Lic. Altagracia M. Tavárez F. ambos nativos de Montecristi.
Sus estudios primarios los inicio en la escuela básica  John Fitzgerald Kennedy donde curso el quinder y el pre-primario, luego de esto se traslado a la escuela básica Salomón Jorge donde realizó el primero, segundo y tercer curso de nivel básico para así trasladarse para la escuela básica Rosa smesther, en la cual solo se mantuvo durante el cuarto nivel de básica, de allí partió para la escuela básica llamada en su vigencia como ABC  en la cual solo permaneció unos meses para trasladarse nuevamente para la escuela básica John F. Kennedy en la cual fue estudiante meritorio durante tres años seguidos, años en los cuales fue seleccionado para dos campamentos de verano y llevado hacia Santo Domingo para ser reconocido por el presidente de la Republica Ing. Agrónomo Hipólito Mejía, a mediados del octavo curso se traslado para el Liceo José Martí, en el cual solo permaneció por medio año escolar para trasladarse a el Centro educativo San José donde finalizo su bachillerato y realizo cursos de pintura, locución, medio ambiente y varios talleres de líderes.
Terminados sus estudios escolares inicio nuevamente estudios de medicina en la Universidad Tecnológica  De Santiago (UTESA), en la cual continúa sus estudios  de ciencias de la salud.